You are at:Home»Noticias»Hardware»#CES2019: Intel Optane H10 SSD, unidades de almacenamiento que combinan Optane con las memorias QLC
Colorate Solotica ReviewRecensione Contact Lenti Lenses KcF13ulTJ
Hardware

#CES2019: Intel Optane H10 SSD, unidades de almacenamiento que combinan Optane con las memorias QLC

By Roberto Solé on
0 Comments
Colorate Solotica ReviewRecensione Contact Lenti Lenses KcF13ulTJ
Polarizadas Gafas Meller Yster Uv400 Grey De Sol Unisexo Silver jLA435qR

Anunciados por parte de Intel las unidades de almacenamiento Optane H10 SSD que combinan tecnología Optane con memorias QLC.

El desarrollo de las memorias Intel Optane avanza a buen ritmo. La compañía quiere desarrollar unidades de almacenamiento que estén entre las memorias DRAM y la tecnología NAND Flash. Basicamente están tratando de solucionar el principal cuello de botella de todos los ordenadores: las unidades de almacenamiento. Las nuevas unidades Intel Optane H10 SSD son un paso más en este objetivo combinando la tecnología Optane con las memorias QLC NAND. Memorias que permite aumentar las capacidades de las unidades de almacenamiento y reducir precios.

Intel Optane H10 SSD combina Optane y las memorias QLC

Se ha combinado la tecnología Optane y el almacenamiento SSD en un único sistema. Esto permite que se genere una caché Optane que permite mejorar el rendimiento y las velocidades de las memorias QLC.

Optane H10 SSD son tres modelos. La unidad más básica cuenta con 16GB Optane combinados con 256GB de memoria QLC. Tenemos además dos modelos con 32GB Optane y que tienen 512GB o bien 1TB de almacenamiento QLC NAND. Son tres versiones de unidades de almacenamiento que proporcionan una mejora en el rendimiento del sistema.

Más rápidos que el Samsung 970 Pro

Intel ha publicado una diapositiva donde se compara a los Optane H10 SSD con otras unidades del mercado. Vemos cómo estas nuevas unidades son capaces de rivalizar e incluso superar al Samsung 970 Pro con memorias TLC. Las memorias QLC son más rápidas, eficientes y económicas que las memorias TLC. Además Teton Glacier de Intel ofrece hasta el doble de rendimiento en la prueba para discos duros PCMark Vantage.

LEER MÁSIntel niega rotundamente que dejen de lado la litografía de los 10nm

Fuente: OC3D

About Author

Roberto Solé
  • Twitter
  • LinkedIn

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.